CÓMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET

La publicidad en internet supera, en inversión anual, a la de radio y prensa y empieza a equipararse a la TV. A continuación comentamos algunas ideas que conviene tener en cuenta antes de plantear una campaña de publicidad gráfica (banners y vídeos) en sitios web:
Logo diana
Escoge para anunciarte los sitios web adecuados para tu producto
El público acude a internet para informarse de todo, y eso facilita la localización de nuestro público objetivo. Si mi producto es un suavizante de garganta, deberé anunciarme del picor de garganta. En otras palabras, la publicidad debe ser contextual. Encuestas recientes revelan que un tercio de los internautas consultan cuestiones de salud en internet.
Icono Paleta
Cualquier anuncio no vale
La creatividad es determinante para el éxito de una campaña. Considera los formatos enriquecidos y no "quemes" tu imagen por sobreexposición. A cada tipo de anuncio le corresponde una determinada frecuencia. Un banner se parece a la ilustración de un disco, la portada de un libro o el cartel de una película, son una invitación a conocer lo que hay detrás.

Combina formatos de tu anuncio y cuida la posición de la página donde se coloca, realiza test A, B para medir su efectividad y evita los soportes de baja calidad.

No te olvides de la página de aterrizaje de tu anuncio, enlazar a tu página de inicio no siempre es válido.
Icono pantallas
Piensa en Móvil y en vídeo
La disposición de una página web para un ordenador no vale para un dispositivo móvil. En el caso de la publicidad la diferencia es aún mayor: en el móvil los banners molestan pero los vídeos enganchan, en las tabletas ambos son válidos, y en los ordenadores se ven menos vídeos. Un vídeo informativo o promocional siempre incrementa la tasa de conversión del posible comprador.
Icono impresiones
¿Pago por impresiones (CPM) o por clics (CTR)?
Depende del tipo de campaña/anuncio. Para las campañas de imagen de marca lo adecuado es el CPM (Coste Por Mil impresiones) y para campañas promocionales el CTR (Click Through Rate).

Informe iab "Más allá del CTR"

Aunque elijas el modelo CPM, controla el ratio de clics o CTR: en Europa se obtiene entre el 0,08% y el 0,15%. Exige segmentación (geográfica, etc.) y frecuencia (número de impactos por usuario) a los sitios web soporte para no gastar impresiones (dinero) donde no interesa.
Icono campana
¿Cómo se mide la efectividad de una campaña?
No es fácil y depende del tipo de campaña: Lanzamiento de nuevo producto/servicio, Mantenimiento de imagen de marca, Generar recuerdo, Estimular la compra (promociones o rebajas). La medición del mundo offline también hay que aplicarlo al online, como los estudios Antes/Después de la Campaña que miden:

  • la actividad del usuario (leads, visitas a web de anunciante, búsquedas, ventas, ...) antes y después de ver un anuncio sin hacer clic en él.
  • la notoriedad y la actitud del usuario hacia la marca (encuestas).

Otra medición es el análisis multi-impacto: reparto de la efectividad entre los impactos previos a la venta o conversión. Si el comprador ha visto 6 anuncios hay quien atribuye todo el mérito al último, otros lo reparten.
Nuestros soportes de publicidad en Internet:
ENCICLOPEDIA DE SALUD www.tuotromedico.com
DIRECTORIO MÉDICO www.abcmedico.com
NOTICIAS SECTOR SALUD www.noticiasalud.com
PULSOMED S.A. info@pulsomed.com